A continuacion encontrarán algunas de las preguntas que mas nos realizan, si tenés alguna consulta que no se encuenta en el listado no dudes en contactarnos.
Para comenzar con la conversión de un vehículo y poder hacer los costos iniciales hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Vehículo a convertir: El peso es esencial, definirá que potencia necesitamos. La tecnología que el vehículo tiene incorporada será otro parámetro que indicará la dimensión de la conversión.
- Kilómetros seguidos que deseo realizar sin cargar, este ítem indica cuantas baterías debo instalar.
- Velocidad a la cual deseo que el vehículo llegue, este parámetro es otro de los items que definirá el motor a utilizar.
Ya con estos tres parámetros se puede empezar a pensar en como seria nuestra conversión.
Si, al tener en cuenta el combustible utilizado por un conductor que usa su vehículo diariamente y tenemos en cuenta los servicios que se le realiza al vehículo es muy rentable ya que se reducen todos esos costos en al menos un tercio, ya que la energía necesaria para hacer iguales kilómetros que con combustible es mas barata, el vehículo necesitara menos mantenimiento ya que no requerirá de cambio de aceite y componentes de motor que se gastan, como correas, bujías, termostato, etc… ademas que los sistemas de frenos se gastaran menos a causa del freno regenerativo, en contrapartida a esto las baterías duran entre 10 a 15 años de uso, lo que genera el cambio de las mismas que hoy en día tiene un costo elevado. De todas maneras las cuentas dan y son muy favorables.
Por otro lado y es uno de los problemas de hoy en día, el monto económico de una conversión es elevado, las baterías de litio son caras, las mismas conllevan el 65% del monto de la conversión.
Hay muchos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el motor. La velocidad máxima deseada, el peso final del vehículo, el uso que se le va a dar y la respuesta que uno quiere lograr en el mismo. En este punto, al ser crítico, recomendamos asesorarse con alguien que realice este tipo de conversiones.
Hay muchos tipos de baterias de litio (hoy las mas Utilizadas) La vida promedio es de 7 a 10 años dependiendo el uso.
Hay muchas químicas diferentes en las baterías de litio, algunas mas inestables que otras, pero en todos los casos si están bien instaladas con los medios de control adecuado, las baterías son seguras.
Si, con la instalación de suficientes baterias, no habria ningun problema en hacer viajes largos.
La cantidad de baterías se deduce de los kilómetros que deseas hacer sin cargar las baterías, del peso del vehículo y de la velocidad final a la cual quieras llegar. Por ejemplo, para un vehículo de 1000kg necesitaremos 10 kw en baterías para poder llegar a una velocidad de 110 km/h y poder realizar 60 km aproximadamente. Se calcula un valor de 150 a 200 Watts/Km para las prestaciones anteriormente descritas. Si se toma un valor de 150 Watts/Km para hacer 100 km se estarían necesitando: 150 Watts/Km X 60 Km= 9000 Watts o 9Kw. Hay que tener en cuenta que en las baterías de litio, se puede usar el 90% de la capacidad de la misma por lo que se utilizaría un pack de por lo menos 10 kw/h.