La conversión de la Cherokee fue realizada por el mismo dueño con asesoramiento de Dikho Se mantuvo la caja de cambios original, el sistema de tracción 4×4 y Abs. Dada la gran cantidad de baterías las celdas se ubicaron en el vano motor , por debajo de la carrocería y se utilizó parte del baúl aumentando asi 170kg el peso del vehiculo total. Se instaló un aire acondicionado eléctrico, una pantalla para visualizar datos de consumo, kilómetros y potencia aplicada. Al mantener la caja de cambios, es posible pasar cambios en marcha y lograr gran torque en momentos que lo requieran.
Auto Original: Cherokee 4×4, Motor 4.0, 131kW , 301 Nm a 4400rpm
Motor: HPEVS 120kW, 258 Nm, 144V.
Controlador: 2 x Curtis 1239SE 144V 500A
Bateria: 144V / 360Ah Energia acumulada 51,8kWh
Accesorios:
Modo Eco, permite limitar la velocidad eliminando los picos de potencia.
Aire acondicionado 144V con capacidad de refrigeración de 3.2 kW
Dirección: electroasistida en 12V
Cargador: 2 x 3.3 kWh proporciona un tiempo de carga de 8hs
Conversor DC-DC: 2x 144V a 12V los cuales proporciona 1000W en 12V
Performance:
Velocidad máxima 120km/h. (No se ha llegado a la maxima)
Recorre 180 kms por carga (Comprobado, faltan mas pruebas) y tarda 8 hs en cargar completamente.
Lugar de conversion: Taller del cliente