¡Lo hicimos! El clima se portó muy bien y pudimos ir a los médanos a testear la performance de la tracción 4×4 de la Freelander. Aunque el primer día estuvo un poco lluvioso, eso no nos detuvo y anduvimos por charcos y terrenos embarrados.
Con mucho entusiasmo nos dirigimos a la llamada zona de la frontera de Pinamar donde se encuentra el acceso exclusivo para vehículos todo terreno. Antes de ingresar, paramos para desinflar los neumáticos y llevarlos a 16 psi que es la presión recomendada para terrenos off road. Es difícil describir con palabras la gratificante experiencia de recorrer las dunas con la libertad, la confianza y la seguridad que nos brindan los equipos instalados en la Free. ¡Superó ampliamente nuestras expectativas! Para ofrecerles lo más cercano a vivirlo con nosotros, preparamos este video, ¡que lo disfruten!
A diferencia del motor original de combustión, el motor HPEVS de 66kW instalado en la Free permite utilizar el torque total desde el momento cero: apenas se pisa el acelerador tenemos todo el par a disposición. El motor de combustión tenía 88kW a 4200 RPM, el motor eléctrico tiene 66kW a 0 RPM. Sin duda esto es una mejora poderosa en la performance de la camioneta sobre todo cuando necesita avanzar en terrenos hostiles. Recordemos que este vehículo pesa 1.700kg, un peso considerable para mover sobre terrenos como los médanos. Así y todo, el HPEVS AC-51 lo hace y con potencia suficiente para recorrer cuestas y desniveles.
Al igual que sucede con la nafta o diesel en los vehículos de combustión, la autonomía final de la camioneta se redujo. El rendimiento promedio en ciudad es de 180W/km, mientras que en off road se consumen 290W/km aprox.
Sin dudarlo, reafirmamos que convertir un vehículo a eléctrico es una experiencia novedosa, muy satisfactoria y que recomendamos hacerlo a quienes estén pensando en concretar su proyecto.
Hola. cuánto costó armar el vehículo?