Una de las preguntas que frecuentemente nos realizan es como se hace la unión entre caja y Motor eléctrico. Cada vehículo a convertir es un caso particular, pero podemos aclarar algunas cosas las cuales creemos que pueden ayudarte.
- Los motores eléctricos tienen la capacidad de aplicar su máximo troque desde las cero r.p.m, por lo cual es innecesario la utilización de embriague siempre y cuando hallamos elegido bien nuestro motor. Evitando el mismo también nos deshacemos de algunos kilos del vehículo, ya que los sistemas de embriague suelen ser pesados.
- Hay que tener especial cuidado en la alineación de los ejes, directa de la caja y eje del motor, ya que un error aquí provocaría una rotura en la caja o en el motor.
- Para unir los ejes es necesario confeccionar una pieza a medida para que de un lado entre el eje de la caja, que por lo general es estriado y del otro lado el eje del motor, los que nosotros utilizamos son eje con chaveta. Para realizar esta pieza elegir un material que tenga resistencia a la torsión ya que es grande la fuerza que realizará la pieza.
- Para la unión de caja-motor utilizamos placas cortadas a medida en aluminio, este material es mas caro que el hierro pero mas liviano, por lo que es una buena opción.
Es importante para esta parte de la conversión que todo el conjunto quede firmemente agarrado sin holguras ni juegos entre ejes.